Los fundamentos De La Construcción de Músculo

Los fundamentos De La Construcción de Músculo

Anatómicamente, los músculos esqueléticos son una serie de fibras cilíndricas paralelas que se contraen para producir fuerza. Esta contracción muscular permite que ocurra todo el movimiento humano externo.   Su cuerpo está en un proceso constante de renovación y reciclaje de los aminoácidos, o bloques de construcción de proteínas, en sus músculos. Si tu cuerpo elimina más proteína de la que agrega, perderás masa muscular. Si la síntesis neta de proteínas es uniforme, no se produce ningún cambio medible en el tamaño del músculo. Finalmente, si tu cuerpo deposita más proteína de la que elimina, tus músculos crecerán.

La clave para desarrollar músculo es aumentar la tasa de deposición de proteínas mientras se minimiza la tasa de descomposición de proteínas. Este proceso de aumentar la masa muscular se conoce como hipertrofia muscular y es el objetivo principal del entrenamiento de resistencia. El proceso de construcción muscular está impulsado por varios factores, incluidas hormonas como la testosterona y la hormona del crecimiento, así como la disponibilidad de aminoácidos y otros nutrientes. Para construir nuevo tejido muscular, sus principales herramientas para aumentar la tasa de síntesis de proteínas de su cuerpo son realizar entrenamiento de resistencia y obtener suficientes cantidades de proteínas y nutrientes en general.

La cantidad correcta de entrenamiento de resistencia impulsa la respuesta hormonal de su cuerpo hacia la construcción de músculo, pero requiere suficiente disponibilidad de proteínas y energía para garantizar que el proceso resulte en ganancias musculares en lugar de pérdidas musculares. Mientras que los investigadores y expertos continúan estudiando la ciencia de optimizar las ganancias musculares, realizar entrenamiento de resistencia con cargas de moderadas a pesadas, combinado con una ingesta relativamente alta de proteínas, sigue siendo el único método de entrenamiento probado y verdadero para aumentar la masa muscular.

 

Regresar al blog