Si bien muchos tipos de ejercicio ofrecen beneficios para la salud, la única forma de impulsar el crecimiento muscular de manera confiable es usar los músculos contra una resistencia de moderada a intensa. Además, el crecimiento muscular es específico de los músculos que se utilizan.
- Decide tu número objetivo de repeticiones
El continuo de repeticiones es un concepto útil cuando se diseñan programas de entrenamiento para el desarrollo muscular. Estimular el crecimiento muscular requiere realizar ejercicios de entrenamiento con pesas con una cantidad de peso que solo le permita realizar de 1 a 20 repeticiones.
En general, el continuo de repeticiones establece que las pesas que solo puede levantar durante unas pocas repeticiones tienden a desarrollar más fuerza, las pesas que puede levantar durante 6 a 12 repeticiones tienden a desarrollar más músculo y las pesas que puede levantar durante 12 a 20 repeticiones tienden a aumentar la resistencia muscular.
Rep-rango continuo
La cantidad de repeticiones que puede realizar con un peso determinado determina el beneficio que verá.
1–5 repeticiones: desarrolla más fuerza
6– 1 2 repeticiones: desarrolla más crecimiento muscular
12-20 repeticiones: desarrolla más resistencia muscular
Comprende que estos rangos se cruzarán, lo que significa que las series de 3 repeticiones con el peso respectivo causarán cierto crecimiento muscular, las series de 8 repeticiones desarrollarán algo de fuerza y las series de 20 repeticiones también desarrollarán músculo. Además, investigaciones recientes sugieren que diferentes individuos pueden responder mejor a rangos de repetición más bajos o más altos cuando se trata de desarrollar músculo